FAQs

Tratamos de dar respuesta a las dudas más frecuentes que nuestros clientes se plantean sobre el sector.

¿Por qué contratar los servicios de Tresa Ingeniería?

Porque ganamos tiempo y ahorramos recursos. El gran número de proyectos realizados para empresas de todos los sectores y tamaños en toda la región de Murcia, así como en toda España, nos permite ofrecerle las mejores soluciones tanto a nivel administrativo como de proyecto y de ejecución.

¿Cómo se implica Tresa Ingeniería con sus clientes?

En Tresa Ingeniería siempre nos involucramos al nivel requerido por el cliente, desde la fase de diseño hasta la fase de puesta en marcha.

¿Cuál es el perfil de cliente al que nos dirigimos?

Trabajamos para empresas fundamentalmente industrial productivo, y hortofrutícola, estamos especializados en estos sectores. No obstante, esos mismos conocimientos se pueden aplicar a otros clientes de tipo comercial, servicios, turístico, y administrativo. Consúltanos.

Tengo en mente lo que quiero para mi proyecto ¿Cuándo llamo a una ingeniería?

Ya. Sería muy recomendable. Porque cuanto antes te anticipes a los problemas que encontrarás en tu proyecto, más sencilla y económica será la ejecución de la obra.

Me gustaría ampliar mi industria o crear una nueva, pero no sé si tendré suministros energéticos. ¿Me podéis ayudar?

¡Por supuesto! Ese es el inicio de un proyecto exitoso. Llámanos y concretaremos una cita para que nos conozcas, lo que podemos hacer, por dónde empezar.

Tengo un problema en mis instalaciones, pero no necesito ningún proyecto. ¿Os puedo llamar?

Claro que sí. Muchas veces, hay problemas en la industria, como en cualquier otro sector, donde necesitas solucionar problemas técnicos, procesos que no funcionan bien, instalaciones energéticas que no terminan de convencer, incidencias técnicas, problemas de funcionamiento, paradas de proceso extrañas y muchos otros casos, puedes llamarnos, contarnos tu problema, y seguro que encontraremos una solución. A veces, esos problemas, cortes, paradas, suponen un coste mucho más grande que un servicio externo que te ayude a encontrar una solución.

Si el proyecto es tan amplio que abarca otros sectores que no están a vuestro alcance, ¿lo podéis hacer como un proyecto de ingeniería global?

¡Por supuesto! A veces, existen proyectos que requieren soluciones conjuntas de obra civil, cálculos estructurales más complejos, o desarrollos de empresas de otros sectores. Siempre recomendamos a los clientes que tengan sus empresas de confianza, y podemos colaborar conjuntamente para dar servicio al cliente final, y también, cuando el cliente lo necesita, nos encargamos de encontrar el personal técnico o empresas especializadas bajo nuestra dirección para dar una solución de llave en mano al proyecto de ingeniería.

¿Podéis hacernos un proyecto llave en mano de ingeniería y construcción?

Aunque técnicamente podríamos, no lo recomendamos.

El motivo es porque nuestra filosofía es defender los intereses del cliente. Entendemos que la fase de ingeniería y construcción deben estar separados, porque entendemos que son intereses distintos. La labor de la ingeniería es mostrar al cliente qué soluciones técnicas existen en el mercado, independientemente del fabricante, mientras que en la parte de construcción se añaden otros intereses como el económico, ya que a veces, determinadas soluciones que puedan interesas al cliente estarán afectadas por condicionantes técnicos o comerciales. La labor de la ingeniería, es permitir que el cliente tenga la libertad de poder elegir el producto que mejor se adapta a su proceso, independientemente de quien lo fabrique o comercialice. No obstante, si necesitas un llave en mano, podemos estudiarlo.

No voy a hacer ningún proyecto, pero me preocupa el costo de la energía de mi proceso ¿Podéis ayudarme, aunque no haya un proyecto?

Claro que sí, estaremos a tu lado para ver in situ el problema, te asesoraremos sobre los precios de la energía, revisarte la facturación, gestionarte la petición de ofertas a las comercializadoras que tú nos digas, y muchas cosas más. Llámanos.

Si tienes un proyecto en mente, ponte en contacto con nosotros.